viernes, 6 de noviembre de 2009

Lavar blancos recesivos

Bueno, como llega la temporada de los concursos y nuestros blancos han de presentarse impecables para poder optar a premio os pongo el método de lavarlos y unos videos del compañero Julio Polledo; habrá muchos mas, algunos mejores otros peores pero a mi me ha parecido el mas interesante de los que he visto


En lo que a los productos se refiere cada criador tiene sus antojos, cada criador tiene algun producto que segun el es lo mejorcito. Pero esto no tiene suma importancia
Cuales son los productos:
1.Dog Wasch (extra Blanc) Shampo

2.Echfa / Super white

3.Blanc de Blanc

4.Sidal Nuclear

5.Shampo para lavar perros blancos. (Pet place) entre otros

6.Plume spray

7.Birdyll.

8.Glicerina líquida

Ademas necesitamos:
Azulete (Reckitts) - Vinagre blanca (sin color) – 3 recipientes transparntes, para esto no sirve perfectamente 3 aquarios pequeñinos redondos – una brocha de afeitar de pelo suave – un zepillo para los dientes, que no sea de plastico, pero de pelo suave– un rollo de papel absorviente, puede servir el papel blanco suave que usan las señoras en la cocina o algo por el estilo -  y al final debemos tener la jaula ya precalentada con la temperatura adecuada.
Antes de ponernos manos a la obra que debemos tener preparado?

a)Preparais los tres recipientes anteriormente citados, en el primero poneis un litro de agua de lluvia hervida previamente o agua desmineralizada, una cucharadita del café de por ejemplo Echfa / Super white o Blanc de Blanc o cualquier otro producto que usen las señaras en su lavadora para poner la ropa super blanca ademas de esto dos cucharaditas del café de Dog champoo o otra marca de champoo para lavar perros blancos para los concursos de belleza. Cuida que el agua esté alrededor de los 35° C.


b)En un segundo recipente poneis otro litro de agua de lluvia hervida previamente o agua desmineralizada.  Cuida que el agua esté alrededor de los 35° C. A este agua le ponemos una cucharada sopera de vinagre incolora la llamada vinagre blanca.


c)En un tercer recipiente poneis tambien litro de agua de lluvia hervida previamente o agua desmineralizada, aqui le ponemos un poco de azulete de lo que usas nuestras señoras para que les queden las sábanas bien blancas. Que azulete debemos usar? En polvo Azulete (Reckitts) o en bola como se usaba en los tiempos que yo aun estaba en España, claro yo no sé  si aun existirán esas bolas de azulete oy en dia pero eso no tiene la menor importancia sea cual sea. Cuidado que el agua no esté demasiado azulada, tiene que tener una color entre azul claro y azul obscuro, y le poneis ademas dos cucharadas soperas de GLICERINA líquida y lo vevolveis bien. Cuidado con el azulete, la primera vez para ir cojiendo el tinte justo es mejor que esperimenteis con blancos que no vais a llevar al concurso. Porque si se obsera un tono azul en el plumage el juez lo penalizará fuerte. Este azulete  es el que verdaderamente dosificandolo correctamente el que dejará nuestros pájaros perfectamente blancos.


d)No os olvideis de preparar el papel blanco absorvente preparado para secarlos de la gran mojadura, del resto se encarga nuestro kiste secadora.


Cuando debemos lavar nuestros pájaros blancos?
(Dos dias antes del concurso) y si no se puede tambien lo podeis hacer el dia antes del concurso.

Primer lavado recipiente a)

Si habeis puesto todo preparado como os indiqué anteriormente y el kiste secadora tiene unos 37 ° C de temperatura ya podeis comenzar a lavarlos.

Cojeis el pájaro lo mojais bien con este agua, luego lo semergis durante 25 o 30 segundos bajo el agua con la cabeza fuera del agua naturalmente para que penetre bien en su plumage. Después con una brocha de afeitar se frota con ella en la direcion de la punta de las plumas asta quitarle la suciedad, luego con el zepillo de los dientes  se frota alrededor del pico y los ojos suavemente  que es donde mas sucios suelen estar. Una vez heho esto con un pequeño recipiente y el mismo agua le esclarais un poco mas.

Recipiente b)

Esto ya no es un lavado sino un aclaramiento para que con la vinagre que lleva se le quite bién la espuma que lleva del shampoo, con el pájaro sumerjido en el agua y la cabeza fuera de ella, lo dejais asi durante unos 20 segunos mientras que le vais echando con un pequeño recipiente agua por la cabeza no en el pico. Si observaiis qu la frente aun no qudó limpia con el zepillo de os dientes in poquitin de shampoo puro frotais las plums sucias y volvieis  aclararlo con este agua.

Recipiente c)

Esto tampoco ya es un lavado pero un finalizado puramente dicho, del buen hacer de este aclaramiento depende la buena blancura que se obtendrá. Asi que denuevo sumerjimos el pájaro denuevo en este agua con la cabeza fuera de alla durante unos 30 segundos mientras que le vamos echando agua sobre la frente y ya estan listos para secado.

Remarca muy importante : El esclarecerlos  bien es sumamente importante tanto que si no lo hacemos bien y no quitamos todos los restos del schampoo , los pajaros presentaran una pluma ásperay suelta, lo cual por muy blancos que sean el juez los penelizará con un parde puntos en el apartado plumage. Tambien es muy importante el cambiar el agua de lavado y de esclarecimiento despues de haber lavado 5 pájaros como maximo.

Tambien os tengo que decir que los pájaros blancos se pueden lavar  como maximo tres a cuatro veces, mas veces entonces el plumage se pondrá muy suelto asi que ya lo sabeis !!!!

A nuestros canarios blancos se les debe lavar las semillas. Como se lavan las semillas? Muy facilmente en un una media nueva de nylon (sin usar naturalmente), pones las semillas y debajo del grifo las esclaras abundantemente mientras frotamos la media con la palma de la mano, las dejamos recudir asta que salga la mayorparte del agua y entre un paño de cocina limpio las secamos bien y  las echamos en una tapa grande de carton a secary enseguida estan listas. La pasta se les debe de dar en recipientes bastante amplios, de lo contrario se ensucian mucho la frente y esto es muy dificil de lavar.

Tambien es aconsejable lavar un par de blancos mas de los que vayais a llevar al concurso, porque ya vereis siempre sucede algo imprevisto y se necesita cojer en la reserva y si no estan lavados se fastidia la cosa.

Por cada kiste o jaula secadora es aconsejable poner a secar como maximo 4 o 5 pajaros, .


KISTE o JAULA (SECADORA)


Inmeiatamente después de sacar los pájaros del recipiente 3, con un papel blanco suave y absorvente enrollamos el pájaro para quitarle el agua, y volveis a coger otro nuevo y repetis la operacion asta que no les quede casi nada de agua. Los metemos en el kiste o jaula secadora que debe tener una temperatura de alrededor de 38 ° C y el suelo cubierto de viruta especial para pájaros o con papel blanco absorvente como el que usamos para secarlos. Algunos criadores antes de ponerlos en la jaular a secarlos enrollan ligeramente con el mismo papel que los secan y los ponen asi envueltos en el suelo y cuando bayan ya secando ellos mismos se deshacen del papel y salen de el, eso es como querais.

Ahora dejais los pájaros tranquilamente que se sequen, cuanto mas rápido sequen mas blancos se quedaran, porqué? por que los que secan primero esos seran mas blancos que los otros por que tienen la pluma mas corta y por eso secan primero que los otros. No saqueis los pájaros antes de que esten secos, de lo contrario correis el riego de que la pluma se les quede suelta y áspera. Lo primero en secar es la cabeza, porque la pluma es mas corta que el resto del cuerpo.

El agua de beber de nuestros pájaros blancos de preferencia debe de ser agua de fuente o de botella la que se compra en los comercios, por que de lo contrario agua muy cacárea les ensuciará la frente y luego es muy dificil de quitar. La botellita del agua debe de estar bien alejada del andamiadero, de tal manera que el pájaro tenga que estirarase para beber, de lo contrario estara intentando bañarse con el agua de beber y s ensuciará.

Un cosejo de suma importancia, no apageis nunca la luz donde se encuentran los pájaros antes de que estos esten completamente secos. De lo contrario el plumage les quedará áspero y se costiparan.
El ultimo retoque :

El dia que vais a llevar los pájaros al concurso los arrosais bien en un vaporizador de arrosar las plantas le poneis agua de lluvia previamente hervida que esté bien caliente dos cucharadas soperas de GLICERINA LIQUIDA o PLUME SPRAY o BIRDYLL.  Yo uso siempre GLICERINA LIQUIDA por la siguiente razon es un producto que se vende en las farmacias y le tengo mas confianza de los otros que se venden en los comercios de pájaros, además los pájaros me brillan mas.

N.B. Este ultimo retoque os aconsejo hacerlo con todos los pájaros que lleveis a la exposicion, no solamente con los blancos, Ya vereis como los pajaros brillan mas y tienen mejor aspecto.

Para finalizar

Como os dije anteriormente que los pájaros no se pueden lavar mas de cuatro veces, es aconsejable de disponer de dos grupos para tener una buena continuidad en los concursos.

Os deseo mucha suerte y corage en el lavado y participacion en los concursos con buestros pájaros blancos.


http://www.tu.tv/videos/lavado-de-blancos-1
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=n1Y-YC53sYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario