viernes, 20 de noviembre de 2009

PREPARACIÓN PARA LA CRIA I

El primer paso que hago para preparar la siguiente cria es la selección de los reproductores. De entre los pollos que hemos sacado escogeremos aquellos que se acerquen mas al standart y a nuestro gusto por ejemplo.
Una forma de escoger es esta:
1- Eliminamos aquellos que tengan manchas en el pico, patas y uñas en blancos ya que se los pasarán a la descendencia.
2-Separamos los que nos quedan y quitamos aquellos que tengan grandes defectos que son dificiles de recuperar: quistes, patas muy largas, pico muy grande, cabezas pequeñas y serpentoides etc...
3-Delos que nos quedan podremos decir que nos gustan bastante todos y yo lo que hago es sexarlos y separar los machos de las hembras.
4-Ahora buscando siempre tener unos cuantos de pluma larga y unos cuantos intenso para formar las futuras parejas, escojo los que mas me gusten.

pd. Aquellos ejemplares que presenten manchas melanicas en el plumaje no valen para concurso pero si el ejemplar es muy bueno puede valer perfectamente para la cria pues no es algo tan hereditario como las manchas en las partes córneas.



Lo que hago en esta época en cuanto a tratamiento no es nada especial; por estas fechas les pongo una gota de ivermectina en el cuello para desparasitarlos y les alimento con mezcla de semillas y pasta de cría en un golosinero una vez cada semana o cada dos semanas en el caso de machos;ademas de frutas y verduras dos o incluso tres días a la semana.
Las hembras que aun ponen huevo tienen dieta de alpiste solo y estan en semipenumbra.

Segun vaya modificando la preparación os iré poniendo cómo lo hago.



Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario