viernes, 15 de enero de 2010

COMENZAMOS LA CRIA

Este año me he visto "obligado" a juntarles un poco antes de lo que esperaba; llevaba ya un par de semanas viendo algun huevo por los suelos de las jaulas y a las hembras muy nerviosas tirandose de las plumas del pecho.
Además cuando les atendía,les quitaba el opaco y los machos se tiraban a la rejilla cantando detrás de las hembras....  no pensaba juntarles hasta dentro de un par de semanas pero bueno.

Así que he tomado la decisión de juntarles ya, espero no haberme precipitado.... en el momento en que nazcan las crías si hace mucho frío tendré que ponerles un pequeño calefactor con termostato para mantener una temperatura mínima en la terraza.
La nodriza como no está en celo aun, no puedo mas que esperar hasta la segunda nidada de los blancos para echarla....
La alimentación ahora es mas o menos la de siempre, pasta de cría, mixtura, el grit con calcio y algo de fruta y verdura de vez en cuando; muy importante que ya empecemos a usar la marca de pasta de cria que usaremos con los pollos para que las madres se acostumbren.
Yo durante todo el periodo de cría uso la pasta de cría seca, ya que me es mucho mas cómodo y las canarias me ceban bien.


Ya empieza la fiesta!!!

4 comentarios:

  1. Diego; me gustaría hacerte unas preguntas.

    divadgch@hotmail.com

    saludos y que tengas SUERTE en las crias

    ResponderEliminar
  2. te agrego, de todas formas tambien puedes preguntar por aqui que al msn me conecto mas bien poco

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. que es preferible nidos exteriores o interiores?dispongo de una pareja e timbrados y otra de blancos intensos. yo los juntaré a finales de febrero; hago bien? veo que tú te has adelantado y la naturaleza está siguiendo su curso fenomenal. saludos
    David

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustan mas los interiores, pero si las jaulas son pequeñas los exteriores tambien pueden ir bien (en los nidos interiores la canaria se puede subir por cualquier lado para darles de comer, en los exteriores solo por 1/4 del nido y cuando tienes 4 pollos voraces alguno se queda sin comida)

    si, la verdad es que queria haber esperado un poco mas pero ya no me "dejaron" jajaja

    iremos viendo a ver que tal van

    ResponderEliminar