jueves, 21 de enero de 2010

HUEVOS

Bueno, una vez juntadas nuestras parejas veremos cómo los machos insisten cantando detrás de la hembra, buscando el apareamiento. Es una bobada hablar de tiempo en que tardan en aparearse y en empezar a hacer el nido porque cada canaria es diferente, desde 4 dias hasta 8 ó 9 con pájaras enceladas o incluso mas o menos tiempo no sería tampoco raro.

Los huevos los ponen a primera hora de la mañana,uno cada día; asi que cuanto antes se lo sustituyamos por el de plástico mejor; los huevos los guardaremos en algodón o alpiste y los mantendremos en un sitio fresco y seco (no hace falta la nevera pero tampoco los pongais encima del radiador, yo personalmente los tengo en casa sin mas (19 grados) ).
Cada hembra tiene su cajetín con sus huevos, a los que habra que dar la vuelta una o dos veces al día.

Cuando ponga el último se los devolveremos todos a la vez para que los pollos nazcan de forma sincrónica. El último huevo es de un color mas azulado que si lo pones junto a los otros se diferencia con mucha facilidad (incluso por personas que nunca lo hayan visto antes).
Yo se los ponía generalmente por la mañana y el día que nacían iban naciendo a lo largo del día todos los pollos; este año voy a intentar ponerselos al atardecer para que los nacimientos se produzcan por la noche y al dia siguiente todos empiecen a comer a la vez y no haya ninguno que se adelante.

Los huevos se puede mirar que esten fecundados 6-7 días tras el inicio de la incubación; pero ese ya es otro tema.



4 comentarios:

  1. dispongo de una pareja de blancos. pero me aconsejaron juntarlos a final de febrero. hago bien? el macho a veces estornuda un poco y le estoy medicando con un antibacteriano y vitaminas. espero recuperarlo para la cria.

    divadgch@hotmail.com

    saludos y SUERTE con la CRIA

    ResponderEliminar
  2. si,realmente es mejor que esperes a finales de febrero. En cuanto a lo de estornudar no se a que te refieres,hace ruido al respirar? No es conveniente dar antibiotico porque si

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo oscar y me gustaria saber como se cuida a un huevo de canario el canario no tiene pareja no se como puso ese huevo me gustaria saber si puede nacer o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oscar si la canaria puso el huevo sin tener una pareja con la que reproducirse, el huevo es esteril , y no nacera

      Eliminar