jueves, 25 de febrero de 2010

19 DIAS

Como veis estos pollos están ya listos para saltar del nido jeje aunque son un poco vagos y no se les ve por la labor. Aunque en la foto solo se ven tres cabezas el otro es el que esta por la parte de alante del nido debajo de sus hermanos jeje están los cuatro sanos y grandotes pero ya no me atrevo a sacar el nido porque pueden saltar en cualquier momento.































Ahora llega el momento de pensar en una segunda nidada, tendríamos dos opciones:

-Si teneis a la pareja junta criando a los pollos, lo que se suele hacer es hacia los 20 días de vida de los pequeños ponerle un nuevo nido a la hembra en el lugar donde esta el que tiene los pollos y separar el nido con los pollos un poco mas lejos. Ambos progenitores seguirán criandolos mientras hacen el nido y cuando la hembra se tumbe a incubar será el macho el que los cebe, cuando esto ocurra; para evitar que los pollos molesten a la hembra se separan por la rejilla y así el macho puede darles de comer a través de la rejilla.


-Si teneis la pareja separada os cuento lo que hago yo. Primeramente aguantamos a los pollos lo mas posible con la hembra. En el momento en el que veais a esta querer hacer un nuevo nido (desde los 19-22 dias de vida de los pollos, depende de cada hembra) yo pongo los pollos sin nido a un lado de la jaula y los padres al otro; si aun es muy pronto (pollos con menos de 23-24 días) le quito el nido a los padres hasta que los pollos alcancen dicha edad. Una vez que los pollos tienen esa edad, pongo el nido a los padres y empiezan a criar de nuevo.
¿Por qué hago esto?
El macho, en ningun momento de la cria ha alimentado a los pollos entonces podemos encontrarnos con el caso de que el macho no les de de comer y mueran con veintitantos dias (y eso si que no se puede consentir). Por eso, primero espero hasta que los pollos tienen 24 dias para que una vez ponga el nido a la hembra tarde 3 dias en hacerlo y otros 4 en poner los huevos (en total 6-7 días) que permiten a los pollos comer solos.


Esta es mi experiencia, alguno tendrá otra técnica pero mientras funcione no la cambiaré jeje

Ah, antes de poner a criar otra vez a la hembra limpiar bien el portanidos, nido, pared,,,, etc.... las condiciones de higiene tienen que ser las mejores posibles

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario