lunes, 15 de febrero de 2010

9 DÍAS

La temporada sigue su curso muy bien; por ahora tengo 9 pollos, seis de ellos anillados ya. Ahora os pongo unas fotos de la nidada de 4 que estais siguiendo.






























Como veis estos pollos ya tienen los ojos abiertos (sobre los seis dias los abren) y comienzan a echar las heces por el borde del nido.

Algun truco para aumentar la ceba de los pichones es el siguiente:

1. Rellenar el comedero de semillas un par de veces al día, puede parecer una bobada ya que semillas tienen de sobra pero el ver cómo rellenais el comedero incita a las hembras a salir del nido y a cebar.

2. La pasta de cría, la cambio diariamente; pero no tiro toda; dejo el comedero a la mitad y relleno hasta arriba con la nueva (yo uso pasta seca), de este modo dejo los comederos de pasta a reventar (lo que incita mas a comer que si están a la mitad por no desaprovechar tanta pasta de cría)

3. En casos de nidadas grandes, como la que veis a veces hay un pollo que se queda algo restrasado en el crecimiento. Deberemos ayudarle con una ceba al anochecer al menos; si le vemos muy pequeño dos (otra al mediodía), y al medidía cogeremos el nido y le pondremos encima de sus hermanos para que coma bien.

4. Siempre brocoli fresco en la jaula, les encanta (ya sean las semillitas o los tallos) y ceban muy bien a los pollos.

5.Jaulas y utensilios siempre LIMPIOS, parece poco importante pero debería ser lo mas importante en la cría.


Os pondré mas adelante fotos de los pajarillos para que veais como evolucionan

No hay comentarios:

Publicar un comentario