jueves, 11 de marzo de 2010

INDEPENDIZAR PICHONES

Cuando los pajaros cuentan con un mes de vida aproximadamente llega el momento de la independencia; es un momento delicado en el que el criador ha de tener un poco de ojo.
Ya desde que los pollos están separados por la rejilla de sus padres yo les pongo los comederos por dentro (uno con mixtura y otro con pasta de cría), las semillas que mejor comen son el alpiste y la perilla que son las que menos les cuesta pelar. Además a diario les pongo un trocin de lechuga por ser esta muy facil de comer por los pichones.

Como comento, hacia el mes de vida les separo para un jaulón en el que pongo comederos interiores grandes tanto de pasta como de mixtura, además de algo de lechuga y brocoli diariamente. Es importante el dia que les separeis y el siguiente que les observeis un poco escondidos; si veis al pollo picotear la comida es que va todo bien (aunque a ratos esté mas apático o incluso dormido, no pasa nada). En cambio, si le veis todo el rato dormido y cuando está despierto solo hace que piar pidiendo comida lo mejor es que lo devolvais un par de dias mas con los padres.

Si todo va bien, a los pocos días de independizarlos ya tendrían que estar mas activos y si el jaulón es grande se lo pasarán muy bien revoloteando por él.


Un saludo y que saqueis muchos pajaros, ya os pondre una foto de mi jaulón con los 9 pollos :)

1 comentario: