jueves, 15 de abril de 2010

ALGUNAS FOTOS DE LAS NUEVAS NIDADAS

Bueno pues os pongo unas fotillas nuevas para que veias como va el tema, por ahora llevo 20 anillados y aun queda una tercera nidada que hare con un par de hembras solamente (de 4 que tengo) porque no tengo sitio para mas jajajaja

Un pollo de unos dos meses que apunta maneras jaja


Jaulon con pollos jovenes













La nodriza con tres pollitos de 19 dias
















Un nido con tres  pollos de 12 dias















Un pollito recien nacido, esta vez se quedo con uno solo porque no tengo otra canaria con pollos de su edad.













Cuatro pollos de tres semanas pidiendo comida a sus padres

6 comentarios:

  1. que tal Diego, que bonitos estan los peques jeje ese que se te quedo solo los hermanos murieron?? Yo sigo con el mio que la verdad vi tus fotos de los de 12 dias y el mio es mas pequeño y apenas plumas. Sigo cebandolo y aver si se me espabila.

    Un saludo y seguire tu blog ya que me parece bastante bueno.

    Por cierto de que zona eres tu?? yo soy de Granada.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola manuel, la verdad te digo que para 12 dias que tienen estan grandes e? es que esa canaria me los ceba... madre mia... ademas aunque solo le pongas alpiste... la da igual

    pues el pequeño que quedó solo fue algo extraño; habia dos huevos fecundados y por la mañana vi uno nacido y otro con un poco roto el huevo, pase por la tarde y el huevo seguia igual asi que decidi abrirlo (con una aguja esteril y mucha paciencia y cuidado de no dañar al pollo). Rapidamente me di cuenta que el pollo estaba muerto... no se que pasaria... estaba completamente formado (ya habia empezado a romper el cascaron y todo...) quizas estaba enfermo o algo(le vi el vientre muy verde e hinchado)

    por cierto, yo soy de leon; bonita ciudad granada, estuve de paso hace un par de años y vi la alhambra, pero mucho calor en verano jajaja

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego que tal?? te escribo para contarte, todas las crias se me han muerto al echar el plumon¡¡¡ siempre he oido que al echar el plumon suelen morir por no tener fuerzas o algo asi.

    Hay algo que le eches para esto?? tengo la sensacion que este año no voy a sacar nada.

    muchas gracias,
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. cuando dices al echar el plumon te refieres cuando le salen las plumas a los 12 dias... o a los dos meses cuando empiezan a tirar plumas?

    en principio no deberia de pasar eso, es verdad que la muda es un momento delicado pero si estan sanos no debería de morirse.

    imagino que es lo de que se te murieron a los dos meses, y supongo que les darás pasta de cria con tabernil o algun antibiotico. No se deben usar antibióticos con los pajaros sanos porque despues de mayores son mas debiles... pasta de cria, mixtura y algo de fruta-verdura de vez en cuando y si les ves un poco debiles unas vitaminas en el agua y no deberias tener bajas

    ResponderEliminar
  5. me refiero a los 12 dias, la verdad ke estos ultimos la madre los cebaba y el padre tmb por lo que veia que saldrian sin problemas pero no a sido asi, me comentaron que era bueno en esta epoca echarles AD3E en el agua durante toda esta epoca de cria.

    bueno haber si la proxima nidada se da mejor la cosa.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. el AD3E es simplemente para que los pajaros esten en celo, si los tuyos estan criando ya no se lo des porque no servirá de nada.

    es raro que se mueran a los 12 dias.... viste sintomas de violencia? el padre a veces se vuelve agresivo porque quiere hacer una nueva nidada


    espero que tengas mas suerte la proxima

    ResponderEliminar