domingo, 11 de abril de 2010

PROBLEMAS DURANTE LA CRIA

Bueno, hoy voy a comentar algun problema habitual durante la cria; si alguien tiene alguna duda que me ponga un mensaje e intentare contestarle lo antes posible:

Pareja se pelea y no hace el nido ni nada- Este suele ser un problema habitual al comienzo de la época de cria, en general si cuando tenemos a los pajaros separados lo vemos en celo (la hembra bate las alas y el macho canta fuerte buscando a la hembra) los podemos juntar y las peleas pequeñas no se tendran en cuenta. Si en cambio vemos que la pareja se pela mucho, es recomendable separarlos por la rejilla y dejarlos una semanita que se vean y se acepten.

Hace el nido pero no pone- Hay canarias que tardan mas "de la cuenta" en empezar a poner. Mi experiencia me dice que una semana o diez días desde que los juntamos ya suele ser tiempo suficiente para empezar a poner, pero hay canarias que tardan mas y otras menos. Si nuestra canaria no pone huevo tras tres semanas le quitaremos el nido, la dejaremos descansar unos días y se lo volvemos a poner.

Pone pocos huevos o sin cascara- El trabajo del buen canaricultor empieza meses antes de la cria, aportando a nuestros canarios las proteinas, vitaminas y nuetrientes que necesitan para llegar fuertes a la cria. Un buen grit con calcio, la gibia y en casos como este calcicolina p son necesarios para que nuestras canarias hagan puestas normales .

No incuba- Es habitual adelantar un poco la epoca de cria por las ganas de criar, esto puede ocasionar hembras con poco celo que no incuban los huevos. De todas formas, separar al macho por la rejilla por si molesta a la hembra y mirar el nido que no tenga parasitos (se verian de un color rojo).

Se come los huevos- A veces pasa que el macho come los huevos que pone la hembra por manía. Lo que hay que hacer es por la mañana a primera hora cambiar los huevos por los de plástico para que no los pueda romper y cuando le pongamos los verdaderos, separar al macho por la rejilla. Si es la hembra la que se los come a pesar de tener comida con proteinas (pasta de cria, brocoli...) no hay mucho que hacer y esa hembra no vale para la cria si el comportamiento es reiterado.

Los pollos mueren dentro del huevo- Aqui hay dos posibilidades: o bien que los padres portan alguna enfermedad y los pollos mueren en el proceso de desarrollo o que hay poca humedad y no pueden romper los huevos. Hay que poner la bañera los ultimos dias de incubacion, y si aun asi sigue pasando ya podemos pensar en llevar algun pajaro al veterinario.

Los pollos mueren los primeros dias-Lo primero que debemos hacer es proporcionar comida rica y abundante a los padres, el brocoli bien lavado es esencial para levantar bien los polluelos. Llenar los comederos hasta arriba o varias veces al día (aunque se muy poco) son trucos para incitar a la hembra a que de de comer a los pollos. Si no se levanta del nido, separar al machos los 5 primeros dias para que se le pase la fiebre de incubacion. La higiene tanto de la jaula como de los utensilios es basica en la cria.

La hembra quiere hacer un nuevo nido con los pollos no independizados aun- Cambiar el nido de sitio y ponerle uno nuevo(donde estaba el viejo), junto con mucho material. Si aun asi arranca plumas a los pollos lo mejor si ya estan emplumados (18-19 dias) es separarles de los padres por la rejilla, ellos les daran de comer a su través.

82 comentarios:

  1. Hola que tal soy Manuel de Granada.

    Tengo una duda y queria expresartela:

    Compre en Enero 2010 una canaria verde en su anilla pone nacimiento del 2009 y la junte con otro macho verde del 2009 tmb y hasta ahora no me ha puesto ningun huevo.

    ¿Puede ser que sea una canaria mas tardia??¿O que sea macho? aunque la he mirado y estoy casi seguro que es hembra.

    No me hace el nido ni nada, espero que me conteste, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi nombre es cathrine, solo quiero utilizar este medio para hablar de una buena noticia para el mundo de cómo conseguí mi marido fue back.I

      volverse loco, enojado y confundido. cuando mi marido me dejó por otra mujer el mes pasado, pero cuando me encontré con un amigo que se presentó

      me a Su Majestad johnson el gran mensajero al oráculo que le sirven, le dije a mi problema a Su Majestad Okosis sobre cómo

      Mi ex me aman izquierda y como que necesitaba para conseguir un puesto de trabajo en un sueño company.He acaba de decir a mí que he venido al lugar correcto si

      Tuviera que ser cada vez el deseo de mi corazón sin ningún lado effect.He me dijo lo que tengo que hacer después de lo que ha hecho en el próximo 24

      hora, mi ex me llamó por teléfono y nos pidió perdón a mí en vivo antes de ahora, mi adorable esposo llamó a mí estar rogando por el perdón,

      me llamaron para una entrevista en la empresa han tenido que trabajar como un oficial superior .. Estoy tan feliz y abrumado

      tengo que decir que a todo el mundo en contacto con su Majestad Okosis la siguiente dirección de correo electrónico y obtener toda su problema a

      resolver .. Ningún problema es demasiado grande para él para resolver .. contactar con él directamente en: larryjohnson222@outlook.com
      y obtener sus problemas resueltos como yo

      Eliminar
    2. deja de postear pelotudeces!!!

      Eliminar
  2. Me mosquea mucho porque tengo otras 3 canarias y ya me han sacado 8 pollos y estan aora con la segunda puesta y 12 huevos entre las tres.

    Espero que pueda ayudarme con su opinion, le dejo mi correo que se me olvido antes:

    manuliyo87@yahoo.es

    GRacias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. hola manuel, si tienes otras canarias que ya estan criando entiendo que tienen las condiciones de cria idoneas; esta canaria supongo que no esta en celo porque si no haria nido.

    Si estas seguro de que es hembra, separala del macho y dale vitamina E, pudiera ser que fuera de las ultimas nidadas del año pasado y le cueste entrar en celo.


    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ok pues intentare hacer esto que me dices y ya te contare como me va.

    Los canarios que crias los vendes?? estoy pensando en preparar para el año que viene una pareja de blancos y que mejor que comprarlos a un criador.

    Bueno gracias por todo, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola manuel, espero que te salga bien lo de la pajarina.
    En principio alguna pareja vendere, de todas formas sea a mi o no te recomiendo que compres a criadores, relacion calidad precio sera siempre mejor que en una tienda de animales (porque alli va lo que los criadores primero desechamos), ademas de que siempre estarán mas sanos.

    Si te interesa te apunto y sin compromiso, cuando empiece a desacerme de alguna pareja te envio unas fotos a ver que te parecen.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. que tal diego, ayer tarde yegue a casa y de una nidada de tres pollos me murio uno con 11 dias de vida y esta mañana me he levantado y me he encontrado a otro muerto con 12 dias de vida con sus plumones ya avanzados, a que se puede deber??los pajaros todos los dias les lleno sus comederos, su agua, les limpio su jaula, les pongo huevo duro con madalenas para criarlos.

    Espero que me ayudes, un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. hola manuel, con 11 dias ya es mucho tiempo para que sea una muerte por enfermedad transmitida por los padres.

    1º- Mira el nido, levanta un poco el pelote y revisa bien la jaula en busca de bichitos (piojillo, son de color rojo o negro).

    2º- si tienes a los dos padres juntos separa al macho no vaya a ser que sea el el que tenga mucho celo y los matara.

    3º- vigila que la madre les de de comer, que no los haya abandonado.... porque ya es raro que mueran tan seguidos si comen bien

    4º- Si todo lo anterior es normal, y los pollos no tenian signos de violencia, tenian comida en el buche, y no habia piojillo.... no sé de donde eres pero esta noche ha hecho frio y con 11 dias la madre ya no suele tumbarse a dormir encima de ellos...

    5ª- El agua y el paston hay que cambiarselo a diario, tambien para que ceben mas puedes probar a ponerles un poco de brocoli; una ramita en las rejas (previamente lavada)


    Con tan pocos datos hay muchas posibilidades y nadie mejor que tú para ir descartando

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias diego, el macho lo separe esta mañana pense lo mismo que tu, la verdad que los pollos tenian el buche vacio y pense que el macho al tener celo no deja a la hembra alimentarlos. la hembra se sigue metiendo en el nido bastantes veces para darles cabida incluso por las noches.
    hoy comprare pasta para embuchar al que me queda haber si consigo que me sobreviva.
    El año pasado no me sacaron ninguno, todos morian, no quiero que me ocurra este año igual.
    Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  9. hola manuel, espero que te saque el pollo ese... si ves que la madre le da de comer no le des mucho pues uno solo aunque le de un poco sale bien adelante,,,, si no pues eso, energette y a cebarlo tú

    suerte

    ResponderEliminar
  10. Que tal diego, siento ser tan pesado jeje.

    La canaria no le da nada de comer solo le da calor y nada mas, los priemros dias de vida si les daba pero ya no y tiene 13 dias.

    Nose si sacarlo y criarlo yo por mi cuenta o dejarselo y embucharlo pero dentro de la jaula con su madre.

    tengo muy mala suerte con las hembras jaja el año que viene comprare a un criador directamente lo tengo claro jee.

    Gracias diego.

    ResponderEliminar
  11. hola manuel, si la madre le da calor dejalo en la jaula y dale tu de vez en cuando de comer; cada 3 horas bastaría.... es raro que no le de nada, fijate bien poruqe con 13 dias y un pollo solo no le hace falta dar mucho de comer (fijate sobre todo cuando pongas comida nueva y pasta y brocoli, te escondes y observas a ver si sube a darle al poco tiempo)

    para nada eres pesado, para eso estamos

    ResponderEliminar
  12. hola me llamo me ruben y tengo diversas dudas y me gustaria saber si me las podrias resolver.lo primero esque es mi primera cria y no lo tengo muy claro,tenia a mi pareja en una jaula grande aunque nose porque tenia en la cabeza q era mejor meterlos en una jaula de cria para asi poder separarlos con un reja y cebarlos en condiciones a los dos por igual.mi pregunta es ¿e echo bien en separarlos antes de la cria con una reja?¿o ubiera sido mejor dejarlos a los dos juntos en la jaula grande? luego e creido oportuno ponerle el nido a la hembra en su parte y ya lo tiene casi acabado.¿e echo bien en ponerle el nido ahora?¿o me tenia que aver esperado a que se juntaran? y por ultimo decir que los separe el dia 15 con intencion de juntarlos a principios de febrero¿hay algun problema con esto?¿deberia averlos separado antes?¿o por el contrario no debia averlos separado?Gracias

    ResponderEliminar
  13. hola necesito ayuda tengo dos pollos de canario que la madre no les da de comer desde el primer dia, ya tienen 7 dias creeis que seguiran para adelante o se moriran,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienen 7 dias es que la madre les da de comer si no habrian muerto yo creo que seguira adelante

      Eliminar
  14. hola que tal, soy de mendoza argentina, quisiera que me comenten como se hace para preparar los canarios blancos para la exposición, que me den alguna idea de que productos usar y como dejarlos impecables para tal momento,
    gracias
    mi correo es pablo_52x@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. hola buenas noches soi de mexico tengo una duda tengo dos canarios blancos si se puede crusar dos canarios blancos opr fuersa se tiene k juntar amarillo con blanco o si cruso blanco con amarillo de k color pudieran salir las crias eso es todo tal bes ai alguien k me pueda alludar con miduda eso estodo muchas grasias

    ResponderEliminar
  16. Hola vengo de españa soy un niño y necesito saber si se les deja a los canarios juntos cuando esta la hembra haciendo el nido o cuando esten los huevos.Tambien es que mis canarios son uno mas pequeño que el otro y no se si ponerlos juntos pero se llevan bien y no quiero que alla peleas entre el canario y la canaria.

    ResponderEliminar
  17. puede un canario comer a su cria

    ResponderEliminar
  18. hola buenas queria preguntar sobre la vitamina A para el blanco recesivo, durante que tiempo hay que suministrarla al mes.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  19. Hola, mi canaria la compré hace una semana y estaba preparada para ponerla con el canario hace dos dias que ella no se dejaba cojer y le formaba unos escandalos al canario que no veas!!
    el caso es que estaba inflada y hoy ha aparecido muerta, me dicen que estaba (embola), ¿a que puede ser debido?, ¿puedo reclamar en la tienda de animales? me cobraron 20 euros y me aseguraron de que estaba perfectamente preparada.
    Gracias de antemano por tus copnsejos.

    ResponderEliminar
  20. Hola,este año mis Canarias me estan sacando crias pero a los pocos días se le mueren las crias a todas.¿A que se puede deber? El año pasado saque muy bien las crias y las hembras son casi todas las mismas menos algunas nuevas.
    La primera cria ya se me echo a perder ,espero que alguien me ayude para no perder esta segunda ya que tengo todas mis hembras con huevos

    ResponderEliminar
  21. amigo mi canaria puso 3 huevos y ya lleva como 20 dias empollandolos ella sale come estira las patas y luego entra, (sale como 5 veces al dia a comer)
    nose que pase ya debo quitarselos o que :/ayudame porfavor

    ResponderEliminar
  22. Hola me sumo a este absurdo de dejar la pregunta aunque lleven 2 años sin responder.
    ¿ podría ponerle a mi canario in calcetin para que no pase frío ?
    Jajajajaja

    ResponderEliminar
  23. Tengo una canaria que el año pasado justo antes de exarla a criar se puso a mudar y ya no la pude exar, este año la e exao pero esta siempre en el nido y no pone ni un solo huevo, la canaria es del año pasao, se da muxo el pico con e maxo y tiene el culo hinchao vivo como cualquier otra canaria q pone huevos pero esta nada de nada

    ResponderEliminar
  24. tengo una canaria tiene 4 huevos y la e visto k yeva todo el muy inxada ¿k le pasa?

    ResponderEliminar
  25. HOLA SOY OSKAR DE CUENCA Y SOY NUEVO EN ESTO DE LOS CANARIOS. TENGO UNA CANARIA CON UN POLLO Y OTRA TENIA DOS PERO SE A MUERTO UNO ,MI PREGUNTA ES:LOS PUEDO PONER A LOS DOS POLLITOS CON UNA DE LAS CANARIAS PARA PREPARAR LA OTRA PARA LA SEGUNDA CRIA.UN POLLO TIENE DOS DIAS Y EL OTRO TRES,SI LOS JUNTO CON UNA CANARIA ¿LOS SACARA ADELANTE,PORFAVOR ALGUIEN ME PUEDE ALLUDAR...GRACIAS.

    ResponderEliminar
  26. PORFAVOR QUE ALGUIEN ME CONTESTE ,ESTOY DESESPERADO,TENGO MIEDO A QUE SE MA MUERA OTRO POLLITO.......

    ResponderEliminar
  27. Oskar puedes ponerlos sin ningún problema, pero ponselo a la que antes tenía 2.

    ResponderEliminar
  28. hola tengo un macho y henbra canarios que hacen una semana que estan juntos queria saber que la canaria hace tres dias termino el nido hoy es el tercer dia y ella se mete se esta unrato y sale mi pregunta es cuando pondra los huevos es normal q entre en el nido se este echada y buelba a salir estoy un poco preocupada y es la primera vez q hago crias graciaaas

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Izaskun de Sestao, mi problema es que mi canaría no entra en celo, le estoy hechando unas gotas para ayudarla pero no hay manera,ha puesto huevos 2 veces Stella los incuva muy bien pero claro están sin fecundar, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba a ponerle otro macho

      Eliminar
  30. o tengo 6 parejas y 21 crias pero hay una canaria q se pasa todo el dia en el nido sin embuchar a sus cuatro crias q puedo hacer ES URGENTE PORFAVOR CONTETADME.

    ResponderEliminar
  31. soy el de el mensaje anterior y nesecito q me respondais porfavor. soy de canarias y tengo dos canarios silvestres o del monte como los llamamos aki quiero q me asesoreis como criar l año q biene con ellos por vaor.

    ResponderEliminar
  32. tengo una canaria que en su ultima cria le saco las anillas a los pollos y dejo a uno cojo.Ahora tiene otros tres pollos ¿los anillo o pasara lo mismo?

    Es que los quiero anillar para venderlos o llevarlos a concursos

    ResponderEliminar
  33. Mira anillalos cuando tengan 6 dias y te fijas si se las quita si no las tienen al dia siguiente los coges se as vuelves a poner y les pones algo q camufle las a nillas. Suerte.

    ResponderEliminar
  34. ya pero el problema no es por meterse las lo peor es que me los deja cojos
    gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  35. se me a olvidado preguntarte una cosa
    ¿como se las camuflo?

    ResponderEliminar
  36. ola soy otra vez el los mensajes anteriores , es que tengo otro problema es el siguiente
    una de las tres canarias que tengo ha puesto solo en este año tres veces huevos , en la primera puso dos (con pollo los dos) pero se le rompieron, en la segunda puso cuatro solo le salieron dos (estos pollos son con los que tuve el problema de las anillas) uno no se quedo cojo pero el otro de tan cojo que estaba como el otro le quitaba gran parte del alimento , se murio y en la ultima puesta puso cuatro huevos uno se le rompio y todos los otros salieron
    y como me han dicho que es malo que crien mas de tres veces me pregunto si la deberia dejar con el macho para que crie otra vez o la separo ya que una vez solo puso los huevos pero no crio pollos¿ que ariais vosotros?
    porcierto la canaria solo tiene un año

    ResponderEliminar
  37. hola soy el q te respondio anteriormente si le saca las anillas la madre es que estan muy pequeños aun,si le colocas las anillas cuando le entran justa,la hembra no se la puede quitar, y al estar mas grandes ya empiezan a hechar las cacas fuera del nido,y la hembra lo limpia menos o nada.YO los anillo a los 6 dias y no hay problema y antes de meterlos en el nido con las anillas les coloco las patas para abajo demodo q la madre no se las vea y sobre lo de la canaria q ya puso 3 posturas yo ya la separaria ademas ya por lomenos donde yo vivo q es en canarias ya la temporada de cria ya esta acabando y viene la muda.suerte.

    ResponderEliminar
  38. HA q se me olvidava lo de el camflaje.YO cojo cinta de papel un trocito pequeño lo pinto de color carne y se lo pongo en las pata y la embra no se entera.un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  39. muy buena idea yo no abria caido en mi vida

    muchas gracias por la ayuda pero ya son demasiado grandes para anillarlos , ya lo se para la proxima vez

    gracias tambien por lo de la canaria , donde yo vivo (granada andalucia)la temporada empezo ace ya pero todavia queda mucha

    ResponderEliminar
  40. ah que se me a olvidado una cosa
    ¿con que edad de diferencian los machos de las hembras?

    yo se diferenciar mirandoles el culillo

    en el mensaje anterior te dije que quedaba mucha temporada de cria , me habia equivocado solo queda un mes

    ResponderEliminar
  41. igual yo ya estoy separando las parejas q terminan por criar a sus ultimas crias y para diferenciaros tu te puedes fijar si intentan cantar esos son machos q al oir a los otros intentan emitarlos y se diferncian a los 6 o 7 meses.un saludo desde canarias y anillalos para la proxima y acuerdate lo del papel SUERTE.

    ResponderEliminar
  42. Hola hoy e ido a mirar un nido de 5 crias de canarios y me e encontrado uno muerto tienen 15 dias y el problema era q el nido estaba infectado de piojillos.Cogi se lo cambie y una de las crias no para de piar y de salir del nido por mas q la meto no para de salir y es q es muy pequeña no se q hacer y para colmo otra cria de otra pareja con 16 dias muerta tambien y en su nido no habia nada de nadaestoy desconcertado ayudadme porfavo.

    ResponderEliminar
  43. hola este año a sido una mierda de 13 crias vivas con 8 parejas e tenido 18 bajas es decir 18 crias muertas.

    ResponderEliminar
  44. a una pregunta despes como le quitas el papel ¿no se queda pegajosa la anilla?

    mira los pollos muertos e intenta descubrir la causa , suerte

    ResponderEliminar
  45. hola la anilla se puede quedar pegajosa y sis e queda asi cueando el pollo este comiendo ya solo se la quitas y le lavas la patita y si no en vez de pegarla directamente en la pata a la sinta le pones papel en la parte q se pega y luego el otro extremo se lo apretas un poquito dejandolo pegado en sima de la cinta no se si me e explicado bien.suerte.

    ResponderEliminar
  46. hola queria comentar q hoy me e levantado he ido a mirar unas crias de 3 dias y me he encontrado de 5 crias dos muertas con el buche lleno por que se pudieron haber muerto creeis q se me moriran los otros tres? respondedme porfavor

    ResponderEliminar
  47. pueden ser por parasitos o si los tienes en el exterior por frio o por demasiado calor

    ResponderEliminar
  48. no lo e entendido muy si no te importa ¿me lo podrias explicar otra vez?

    ResponderEliminar
  49. q tengo una canaria q tenia 5 crias de unos tres dias y se estaban muriendo y hoy nada mas me quedan dos y una moribunda q de esta noche no escapa =( no se por q pueden estar muriendo y me e fijado y la madre se levanta del nido con la barriga como mojada y no es noramal x q me ha echo 3 puestas este año en la primera de 4 huevo nacieron tres y los crio en la segunda de 5 huevos nacieron 3 y me los crio y en la tercera le esta pasando esto no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  50. paco 01dejunio de 2013 15:45 tengo una canaria blanca que esta siempre tirada en el culo de la jaula a que es devido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a q te refieres con lo del culo de la jaula??

      Eliminar
  51. Hola a todos me podriais re solber una duda pk mi canaria del año pasado q me hizo una postura y me saco de 4 huevos 4 crias y me las saco a todas dos machos uno blanco y el otro naranja y marron y dos hembras una isabelina (gris) y blanca y otra amarilla este año me saco 2 postura con 3 en la primera y 4 en lam se gunda se los dejo morir? por favor respondedme.

    ResponderEliminar
  52. hola tengo dos parejas de canarios una de isabel plata y la otra de isabela amarillo intenso, las dos parejas pusieron huevitos y una de ellas esta a punto de sacarlos que debo de hacer ya que no les puse laq bañera durante la incubacion...

    ResponderEliminar
  53. mi pareja de isabel plata gris puso no alcanzo a poner su primer huevito en el nido el cual se le quebro pero el segundo si y bueno todabia no se echa a incubar sera que falta que ponga mas.
    y los isabela amarillos solo le faltan 2 dias para ver si nacen bien

    ResponderEliminar
  54. buenos Dias,
    Soy de un pueblo Sevillano, a 15 km.
    yo tengo unas 5 colleras de canarios y excepto una de ellas me ha puesto 3 y 3 huevos de los que solo un pollo ha salido para adelante. En la segunda puesta.

    El resto de Canarias no ha puesto ni un solo huevo en lo que llevamos de temporada. Son hembras, pues el año pasado me pusieron. Este año no sé que pasa que ninguna pone ni entra en celo. Alguna ni siquiera ha preparado el nido.

    ¿Puede que sea el Clima ?, en invierno el sitio donde han estado les ha dado bastante aire. Sé que no es bueno eso pero no tengo otro lugar.
    Me da pena que ni siquiera pongan huevos. Pero no sé si es la alimentación o el lugar donde están o este año es el clima..... Quien pueda indicarme algo se lo agrdezco. Crio Canarios por el mero placer de hacerlo, soy aficionado solo.

    ResponderEliminar
  55. hola a todos me he echo con una pareja de jilgueros me podriais deci como hacer para q el proximo año me den buenos resultados

    ResponderEliminar
  56. ola en primer lugar tienen que estar en una jaula amplia en segundo lugar les tienes que proporcionar una alimentacion muy variada y en tercer y ultimo lugar tienes que poner les el nido camuflado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus consejos los utilizare.

      Eliminar
  57. hola necesito ayuda urgente la pareja de canarios se comen sus huevos me han aconsejado que le coloque picante o vinagre a los huevos plástico que creen de ese consejo ?

    ResponderEliminar
  58. cambiales los huevos por la manana por los de plástico y cuando hembra alla termina do de porner los sullos separas al macho y le metes sus huevos a la canaria.
    Normalmente los machos suelen picar los huevos por una subida de celo o por falta de calcio, si es por falta de calcio les pones cascara de huevo y dejara de picar los huevos ,y otras veces los pican solo por mania o por aburrimiento aunque esto es muy raro

    ResponderEliminar
  59. a lo de ese consejo yo no lo utilizaría porque la canaria puede aborrecer el nido

    ResponderEliminar
  60. ola no se cuando juntar a mis canarios ya que las hembras cojen plumas y papeles e incluso una a puesto una huevo pero se le rompio pero es que todavia hace ncho frío y es febrero

    ResponderEliminar
  61. mis dos canarias ya tienen puesta una dos huevos a punto de eclosionar y la otra un pollito de 13 dias y ya preparando el nido otra vez y vivo en segovia que aqui si que hace frio tan locas estas pajaras del 2013

    ResponderEliminar
  62. y otra duda una pareja un dia se daban el pico y muy amigitos y al dia siguiente la hembra le pica al macho

    ResponderEliminar
  63. Hola, mi preguntas tengo una canaria blanca y empezó a poner pero no saco nada y ahora esta poniendo huevos blandos que le hago para que ponga otra ves normal.

    ResponderEliminar
  64. ponle jibia tiene falta de calcio

    ResponderEliminar
  65. Hola sobre que temperatura tienen que estar los pájaros donde los tengo yo esta sobre 23 grados ya que cuando acen los 7 días los pollos se mueren y la hembra no les da de comer un saludo

    ResponderEliminar
  66. hola,tengo dos parejas de canarios una me han puesto tres pollos uno se callo del nido y el otro ha aparecido muerto en el nido y al que queda lo han aborrecido no le quieren incubar y le han cagado encima que hago con el lo pongo con la otra pareja que tiene dos huevos o lo pongo en un nido solo con algodon

    ResponderEliminar
  67. ola yo si fuerra tu lo sacaria de sus padres e intentaria criarlo a papilla aunque seguramente morira

    ResponderEliminar
  68. Hola mi nombre es Mary quería hacerles una consulta es la prmera vez que entro a este blog porque yo no entiendo nada de canarios pero esta mañana me he encontrado en la calle con un canario blanco moribundo...lo digo porque le cuesta mantenerse erguido y no quiere tener los ajos abiertos...e intentado darle agua o miga de pan mojada en leche o en agua pero no abre el pico...y no se que hacer me da mucha pena...esta anillado y se ve que por mi barrio hay alguien que los abandona y este no es el primer caso...por favor os pido un consejo a ver que puedo hacer por el.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  69. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega ,

    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) Para ser promovido en su oficina
    ( 4 ) ¿Quieres un niño.
    ( 5 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    ( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
    8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10 ) La falta de hijos
    11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
    15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18 ) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. hola me regalaron una canaria de color blanco y cantaba y canta como un canario (y como cantaba muchisimo desde el amanecer hasta la noche pues pense que era un canario)
    pero un dia me desperte y vi que habia puesto huevos mi pregunta es esta: es posible que sea un canario y ponga huevos?

    ResponderEliminar
  71. estoy oigo dar testimonio de cómo volví a mi esposo, nos casamos hace más de 9 años y hemos conseguido dos hijos. Lo iban bien con nosotros y siempre estamos encantados. hasta que un día mi marido comenzó a comportarse de una manera que no podía entender, yo estaba muy confundido por la forma en que los niños y yo a tratar. más tarde ese mes no vino a casa y me llamó que quiere un divorcio, le pregunté ¿Qué he hecho mal para merecer esto de él, todo lo que estaba diciendo es que él quiere un divorcio que me odia y no te quiere volver a verme en su vida, yo estaba loco y también frustrados que no sé qué hacer, yo estaba enfermo durante más de 2 semanas a causa del divorcio. i love him tanto que él era todo para mí y sin él mi vida es incompleta. le dije a mi hermana y ella me dijo que en contacto con un lanzador de hechizos, que nunca creo en esto lanzamiento de hechizos de una cosa. sólo quiero probar si algo va a salir de ella. me puse en contacto Dr Okojie para el regreso de mi marido para mí, me dijeron que mi esposo han sido tomadas por otra mujer, que ella lanzó un hechizo sobre él es por eso que me aborrecen, y también nos quiera divorciarse. Entonces me dijeron que tienen que lanzar un hechizo sobre él que le hará volver a mí ya los niños, que la casta el hechizo y después de 1 semana mi marido me llamó y me dijo que yo le perdonara, empezó a pedir disculpas en el teléfono y le dijo que él todavía me vivo que él no sabía lo que le suceda a él que él me dejó. que era el hechizo que el Dr. Okojie de castas en el que lo hacen remontada a mí hoy, yo y mi familia ahora están felices de nuevo hoy. gracias Dr Okojie por lo que has hecho por mí me habría sido nada hoy si no fuera por su gran hechizo. Quiero que mis amigos que están pasando por todo este tipo de problema amor de volver a su esposo, esposa o ex novio y la novia en contactar drokojiehealinghome@gmail.com. y verá que su problema se resolverá sin demora alguna. que está especializada en la resolución de otros problemas, incluyendo los siguientes:
    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) Si usted necesita la ayuda financiera.
    (7) Si desea que la cura del VIH SIDA
    contacto con él ahora para solución inmediata de su
    problemas en Drokojiehealinghome@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  72. Yo tenía mi relación de larga distancia por casi 4 años ahora, Nuestra
    relación estaba bien y bueno, pero por alguna razón que no podía entender
    Mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años ahora, y yo estaba triste,
    frustrado, arrasado con las emociones de la mezcla para hacer frente a la realidad de que él
    no quiere solucionarlo ya, me fuerza sé qué más hacer hasta que me
    busco y tropecé con este hechizo testimonios sobre Amor y leí
    algunos de los que tenían el mismo problema que tenía y hasta que me encontré con el Dr. Ehimare que
    puede lanzar hechizos para traer a su pareja de nuevo al principio yo era reacio a hacerlo
    pero con el tiempo he intentado su poder de echar hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo
    debido a su buen corazón, la generosidad Él me ayuda y yo estoy muy feliz
    al respecto
    . Muchas gracias Dr. Ehimare puede contactar con él aquí (drehimare@gmail.com) lo hace
    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) necesidad de un bebé de la adopción HOME
    19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: drehimare@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. Buenas, tengo un problema con una pareja de blancos recesivos.
    es una pareja muy buena, este año ha realizado 3 puestas, con 4 o 5 huevos cada una. se mete en el nido siempre.. incluso cuando sale se mete el macho y todo muy bien, espero 2 semanas y veo que no nace.. y al cabo de unos dias algunos huevos se abre y aparecen muertos los pichones sin fecundarse a penas. o ni se abren los huevos, que problema puede pasar?
    yo pienso que tiene algo que ver con la hembra. pero en verdad no se cual es el problema. espero su respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  74. Tuve un problema con mi novio hace seis meses, lo que lleva a que nos diferencia. Cuando él terminó conmigo, yo ya no era yo, me sentía tan vacío por dentro .Hasta un amigo mío me habló de uno de sus hechizos que ayudaron en
      mismo problema que ella encontró en un programa de televisión. Escrito que el hechicero y le dije mi problema y yo hice lo que me pidió que hiciera brevemente. para cortar el cuento largo, Antes de que supiera lo que estaba pasando, no hasta 48 horas, mi novio me dio una llamada y se vuelve a mí y me dijo que lo sentía sobre lo que ha sucedido, estoy muy agradecido a este lanzador de hechizos y no se detendrá la publicación de su nombre en Internet sólo por el buen trabajo que ha sido doing.If necesita su ayuda, usted puede email él en
    (BESTSPELLHOME@GMAIL.COM) y también le ayudará a Dr Akim es su nombre
    (BESTSPELLHOME@GMAIL.COM) Siempre estaré agradecido.

    ResponderEliminar