lunes, 31 de mayo de 2010

FINAL DE LA CRIA

Bueno, pues con esta foto me despido de la cria de este año. Son tres pollos de 18 días a punto de saltar del nido; como veis el del medio es una hembra albina.

Solo quedan 5 pollitos por independizar y de aqui a diez días doy carpetazo a todas las parejas que tenía.

Como resumen decir que ha sido un año muy bueno; sacando 25 pollos con 3 parejas y una nodriza. La media la verdad no está nada mal: de todos los pollos que nacieron solo debo contar con una baja que a los 6 días (al dia siguiente a anillarlo) me lo encontre con el cuello como roto y murió.

Se ve que su madre en su afán de quitarle la anilla le hizo daño. Pero son cosas de la cría.



A partir a de ahora, mucha bañera (2-3 veces por semana) y mantener las rejillas lo mas limpias posibles para que a la hora de los concursos partamos de canarios blancos, no amarillos..... Para evitar el picaje en las jaulas no masificarlas mucho (una de 60 cm como mucho 5 ejemplares); ponerles cuerdas para que se entretengan picoteando y sal gorda en un comedero aparte porque comprobareis que es muy efectiva (hay quien dice que el picarse los hombros lo hacen para coger sales minerales).

Ya estoy empezando a ver algún macho de las primeras nidadas porque empiezan a canturrear, y ya hay alguno que no tiene mala pinta.

Cuando se pongan un poco guapos os pondré más fotos

un saludo

2 comentarios:

  1. Olá, Diego.
    Não pude deixar de notar que o ninho tem bocados de papel impresso. Há que ter cuidado pois como tem tinta de impressão pode um dia fazer mal aos canários.
    Saudações ornitófilas.

    ResponderEliminar
  2. es periodico y no tiene tinta de color,la verdad es que llevo mucho tiempo haciendolo asi y ha ido bien.un saludo

    ResponderEliminar